Calendario

<< Mar 2024 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximos Eventos

  • No hay eventos

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE “NUESTRA ESCUELA”

Inicio/Ministerio/PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE “NUESTRA ESCUELA”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE “NUESTRA ESCUELA”

La Subsecretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y en el marco de la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente “NUESTRA ESCUELA”, realiza la apertura de 16 ofertas de formación para los niveles Inicial, Primario y Secundario, con modalidad presencial (modalidad híbrida) y virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos.

El Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” es un programa de formación docente federal, universal y gratuito aprobado por el Consejo Federal de Educación a través de la Res. CFE 407/21 de fecha 15-02-22.

Está destinado a todos los docentes de gestión estatal, social, comunitaria y privada, de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria y de la educación superior, técnica y docente, de implementación gradual y progresiva, con propuestas acordes a las distintas responsabilidades institucionales y puestos de trabajo. La formación es acreditable y con asignación de puntaje.

Su rasgo distintivo en esta etapa es dar centralidad a la enseñanza y fortalecer la tarea docente en los escenarios post-pandémicos a través de la diversificación de estrategias didácticas adecuadas al contexto de heterogeneidad y desigualdad de las trayectorias educativas. Por ello, resulta una estrategia pedagógica fundamental para acompañar los procesos de revinculación escolar, la mejora de la enseñanza y de los resultados de aprendizaje en todos los campos de conocimiento con énfasis en áreas críticas como la Alfabetización Inicial, Prácticas del Lenguaje/Lengua y Matemática y la promoción del uso de libros escolares que llegan a cada estudiante y escuela. De igual manera y teniendo en cuenta la reciente implementación en nuestra jurisdicción de los Nuevos Diseños Curriculares para la Educación Secundaria se priorizaron las ofertas en Física, Química, Biología, Geografía e Historia.

Cada propuesta consta de cuatro encuentros, trabajos prácticos en plataforma y evaluación final formativa.

Todos los cursos contarán con el acompañamiento de un tutor virtual con el propósito de acompañar al alumno-docente en su proceso formativo, animándolo al aprendizaje y resolviendo sus dudas e inquietudes.

Los invitamos a acceder por el siguiente link al formulario de inscripción de la oferta de su interés:

 

Ante cualquier situación no dude en consultar a nuestro correo formacioncontinuasgo2021@gmail.com  

2023-05-31T09:16:29-03:00 miércoles 31 mayo, 2023 08:35|Ministerio|