El Plan de Lectura de la Subsecretaria del Ministerio de Educación, acompaño a Filba (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires) en el encuentro para Docentes, Bibliotecarios y Mediadores de Lectura, realizado en el Centro Cultural del Bicentenario.
En el primer bloque, Natalia Porta López, resalto que la escuela es el lugar privilegiado de acercamiento a la lectura, a la literatura y es a la vez un ámbito fundamental de construcción de ciudadanía desde los primeros años de vida. Como espacio de acceso para conocer, garantizar, proteger y promover derechos cuenta con distintas estrategias, abordajes y miradas. ¿Qué lugar ocupa la lectura literaria en esa conversación?
En el Segundo y ultimo bloque, Maria Teresa Andruetto y Natalia Porta Lopez, generaron una conversación en torno a la necesidad de dar cuenta de lo que nos sucede, ese extraño oficio de contar, imaginar, sentir y transmitir hechos o emociones. Esa costumbre de fabular que habita en toda la historia del arte como expresión sostenida de nuestra necesidad de narrar.
Auspiciado por la Subsecretaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.