Calendario

<< Abr 2024 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Plan Federal de Educación Vial 2023

Inicio/Subsecretaria/Plan Federal de Educación Vial 2023

Plan Federal de Educación Vial 2023

En el marco de las actividades desarrolladas por la Subsecretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, el miércoles 12 de julio del corriente año en horas de la mañana, a través del Programa Educación Vial, se realizo una jornada de capacitación de Educación vial, en el marco de la presentación del Plan Federal de Educación Vial, en las instalaciones del Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
El Plan Federal de Educación Vial es una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV aprobada por el Consejo federal de Educación mediante resolución que promueve el abordaje de la temática, a través de diferentes líneas de acción, en escuelas de todo el país a través de entrega de guías de Educación para el cuidado y la convivencia vial, para nivel inicial, primario y secundario, capacitaciones de formación docente en las provincias (con puntaje), talleres para supervisores y directores de escuelas, charlas de sensibilización para estudiantes de nivel secundario.
El Plan federal de Educación Vial se viene trabajando en forma articulada entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, con la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) según el convenio celebrado en el año 2022 y como parte de una política pública, entendiendo que la educación vial tiene que ser trabajada en el aula de manera contextualizada y constante de la mano del docente, quienes tienen las herramientas pedagógicas y conoce el contexto social y familiar tanto de los estudiantes como de la comunidad en general, y es por ello que desarrollamos acciones educativas sistemáticas de formación docente, brindando herramientas, conocimiento y formación para el abordaje de la educación Vial.
En una primera instancia, se presentarán los cuadernillos de “Educación para el cuidado y la Convivencia Vial” y seguidamente se trabajo en el desarrollo de la perspectiva sociocultural de la Educación Vial, con muestras de herramientas didácticas que sirvan de apoyo para el trabajo docente en el aula. En un segundo módulo, se trabajo sobre los ejes:
● La problemática del no uso de casco, y la circulación en moto.
● Movilidad sustentable y bicicleta.
● Jóvenes, alcohol y conducción.
● Seguridad vial y género.
● Seguridad vial infantil y sistema de retención infantil
En esta oportunidad estuvieron presentes, el Director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman. El Subsecretario de Educación de la Provincia, Prof. Alejandro Píccoli. De la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los Técnicos y Capacitadores, Mariano Carrillo y Nicolás Santillán. La Referente Jurisdiccional del Programa de Educación Vial. También nos acompañan miembros de diferentes Equipos Técnicos Ministeriales, Capacitadores de la Secretaría de Educación Vial, y docentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, y público en general.
2023-07-12T12:48:26-03:00 miércoles 12 julio, 2023 12:48|Subsecretaria|