Calendario

<< Abr 2024 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Se presentaron los nuevos trayectos de capacitación sobre ESI vinculados al rol de referentes y educación física

Inicio/Educación Sexual Integral, Subsecretaria/Se presentaron los nuevos trayectos de capacitación sobre ESI vinculados al rol de referentes y educación física

Se presentaron los nuevos trayectos de capacitación sobre ESI vinculados al rol de referentes y educación física

En el marco de garantizar y fortalecer la ESI como política Pública, el Programa Nacional en Articulación con el Programa Provincial de Educación Sexual Integral dependiente de la Subsecretaria de Educación, desarrolló una línea de capacitación en dos nuevos trayectos denominados “Introducción a la ESI y al Rol del Referentes” y “Educación Física desde una perspectiva de la ESI” destinados al equipo Territorial ESI, con la finalidad de afianzar y construir conocimientos en la actualización de nuevas temáticas entorno a la Educación Sexual Integral.
La presentación estuvo a cargo del Sr. Subsecretario de Educación Prof. Alejandro Piccoli y la Referente provincial ESI, el desarrollo de las temáticas estuvieron a cargo del Equipo Nacional ESI proponiendo una diversidad de dinámicas para abordar el enfoque integral de la ESI, los ejes, puertas de entrada y el reconocimiento del rol de referentes en las instituciones educativas. Por otro lado se trabajó en el trayecto formativo “Educación Física desde una perspectiva de la ESI” donde se trabajaron el vínculo entre la educación física y la sexualidad, concepción de cuerpo y salud, comprender el concepto de capacitismo y gordofobia, la reflexión sobre prácticas frecuentes en educación física que reproducen la normalización de los cuerpos, los estereotipos de género, entre otras temáticas. El encuentro contó también con la participación del Equipo Jurisdiccional de Educación Física y con representantes de la Subsecretaria de Deporte.
Desde el programa ESI se promueven espacios de formación para ampliar y profundizar saberes con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas.
2023-05-09T08:49:09-03:00 martes 9 mayo, 2023 08:49|Educación Sexual Integral, Subsecretaria|