Calendario

<< Abr 2024 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Agroturismo: “El Camino RealUpianita”

Inicio/Noticias y Galeria, Subsecretaria/Agroturismo: “El Camino RealUpianita”

Agroturismo: “El Camino RealUpianita”

Alumnos del Agrupamiento N°86125 de Upianita, Dpto. Silípica, realizaron una Feria Productiva Muestral en el marco del proyecto de Agroturismo del Programa Provincial Escuela Escala Metas. En la misma se pudo degustar alimentos elaborados por los estudiantes, como así también apreciar las artesanías y disfrutar de espectáculos folclóricos durante el transcurso de la misma.

El Agrupamiento N° 86125 se encuentra inserto en un corredor histórico muy importante cargado de historia y religiosidad denominado “Camino Real”, que hasta la fecha consideramos no ha sido visible ni suficientemente valorado y explotado en sus posibilidades, pudiendo señalarse como puntos significativos disperso, el Santuario de San Esteban (Maco), Museo AshpaRimaini (San Pedro), Feria Artesanal y Productiva (Upianita), la Posta Manogasteña, el Santuario de Santa Bárbara, Monumento al paso del Gral. San Martín por nuestra provincia, en la localidad de Silípica  como así también el Santuario de Mama Antula. Las cuales, salvo el caso San Esteban y ocasionalmente la Feria Artesanal de Upianita, concitan la atención de visitas locales , por lo tanto será tarea de la institución elaborar y proyectar acciones tendientes a fortalecer o ampliar el interés turístico que pudiese presentar la zona, generando en tiempo, proyectos productivos y de servicios vinculados a las condiciones propias de la ruralidad, posibilitando así, que las familias de la comunidad muestren y/o comercialicen sus propios productos.

Es ahí donde este proyecto centra su mirada, tomando como eje, la línea de prestación de servicio la que se relaciona con agroturismo, con el objetivo de capacitar a la población a realizar prácticas de huertas ecológicas con el fin de realizar producción primaria, que serán procesadas en conservas inocuas, prácticas de BPM (Buenas Practicas de Manufacturas), elaboración de chacinados dictadas ambas por el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Como también  desarrollar diversas acciones tendientes a generar conciencia del valor histórico de la zona, lo que generaría posibilidades de explotación económica, contribuyendo a las economías locales.

2023-07-13T09:35:49-03:00 jueves 13 julio, 2023 09:35|Noticias y Galeria, Subsecretaria|