Calendario

<< Abr 2024 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Próximos Eventos

  • No hay eventos

PLAN DE LECTURA

PLAN DE LECTURA

El Plan de Lectura de la Subsecretaria del Ministerio de Educacion de la provincia, realizó un taller de lectura en la biblioteca Juan Bautista Alberdi, con alumnos de segundo y tercer grado de la escuela Andrés Ferreyra N° 150 de la Ciudad de la Banda.
Para trabajar las partes del cuento, escucharon atentamente la lectura. Seguidamente identificaron cuales eran el inicio, el desarrollo y desenlace del mismo. Finalmente, cada grado fue divido en 3 grupos para re-narrar ante sus compañeros las diferentes partes, creando, añadiendo o sacando ideas.
Se desarrolló también un taller de lectura en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la ciudad de Clodomira.
El mismo comenzó con una serie de actividades ludicas tales como: yenga, juego de la memoria y adivina quién soy. Se leyó el cuento «El gato con botas», en voz alta y se repartieron dibujos para pintar sobre los personajes del cuento. Para finalizar, los niños y niñas realizaron una mini obra de teatro sobre lo leído.
En la Biblioteca Popular Eduardo Miguel de la Ciudad de Loreto se realizó un taller de lectura y en esta oportunidad se trabajaron actividades a partir del libro Antología de Cuentos y Abrazos, se leyó el cuento» Mensajes en el aire» de María Laura Dedé. En relación con lo leído los niños reflexionaron sobre experiencias vividas en pandemia, la importancia de los seres queridos y la relevancia de comunicarnos usando otros soportes. Con respecto a eso se les propuso escribir partiendo desde el interrogante ¿A quién le enviarías mensajes por el aire? la pregunta tuvo como resultado una amena conversación. Finalmente, escribieron mensajes en avioncitos de papel plegado.

Otra de las actividades que lleva acabo el Plan de Lectura de la Subsecretaria del Ministerio de Educación, fue la conferencia “El rostro de las infancias Shalakas: carencias, representación y escritura”, a cargo de la Dra. en Letras, Maria de los Ángeles Lescano, realizada en la Biblioteca Ricardo Rojas.

Cabe resaltar, que esta actividad, es parte del lanzamiento del Espacio de Investigaciones de Infancias Shalakas (E.I.I.SH.), que tendrá su sede en la mencionada biblioteca.
2023-07-20T10:56:01-03:00 martes 18 julio, 2023 10:44|Plan Nacional de Lectura, Subsecretaria|