Calendario

<< Abr 2024 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Próximos Eventos

  • No hay eventos

CURSO «EL ABORDAJE DE LOS CONTENIDOS DE GENÉTICA DESDE LA ARTICULACIÓN DISCIPLINAR Y DIDÁCTICA CON CONTENIDOS DE BIOLOGIA»

Inicio/Subsecretaria/CURSO «EL ABORDAJE DE LOS CONTENIDOS DE GENÉTICA DESDE LA ARTICULACIÓN DISCIPLINAR Y DIDÁCTICA CON CONTENIDOS DE BIOLOGIA»

CURSO «EL ABORDAJE DE LOS CONTENIDOS DE GENÉTICA DESDE LA ARTICULACIÓN DISCIPLINAR Y DIDÁCTICA CON CONTENIDOS DE BIOLOGIA»

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION PERMANENTE “NUESTRA ESCUELA”

La Subsecretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en el marco de la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente “NUESTRA ESCUELA”, llevó a cabo el Segundo Encuentro del Curso de Capacitación titulado: «EL ABORDAJE DE LOS CONTENIDOS DE GENÉTICA DESDE LA ARTICULACIÓN DISCIPLINAR Y DIDÁCTICA CON CONTENIDOS DE BIOLOGIA” que se desarrolló el día 13 de julio con modalidad virtual (sincrónica).

En el mismo se abordó:

  • La información genética a nivel molecular.
  • La información genética a nivel celular.
  • La información genética a nivel individuo.

✔ Los objetivos perseguidos con este curso fueron:

  • Generar un espacio de análisis de la práctica docente, de reflexión colectiva acerca del abordaje de los contenidos generales de la Genética.
  • Analizar las propuestas pedagógicas que los docentes presentan a los estudiantes desde el nuevo abordaje de la enseñanza de las Ciencias.
  • Brindar a los docentes un marco teórico que les permita a los docentes repensar sus prácticas y el abordaje de éstas.

🟢 La enseñanza de las Ciencias naturales/biología propicia una formación integral: contribuye a potenciar las habilidades intelectuales, orienta a los estudiantes hacia la comprensión y explicación objetiva de diversos hechos, fenómenos y seres naturales y por otro lado despierta la curiosidad por el funcionamiento del mundo natural de tal manera que el conocimiento de éste resulte un aprendizaje significativo. Como rama de la Biología, la Genética, resulta dificultosa en el momento de abordar sus contenidos tanto desde lo disciplinar como desde lo didáctico ya que supone tener anclados saberes de biología que escasean o son nulos en los alumnos.

La idea es enseñar la genética promoviendo el desarrollo de ciertas capacidades como planteo y resolución de situaciones problemáticas, pensamiento crítico, aprender a aprender, etc.

Seguiremos trabajando para lograr los objetivos propuestos en nuestro tercer encuentro.

¡Los esperamos!

👉 Ante cualquier situación no dude en consultar a nuestro correo formacioncontinuasgo2021@gmail.com

2023-07-28T10:00:54-03:00 jueves 20 julio, 2023 10:24|Subsecretaria|