Calendario

<< Abr 2024 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Encuentro Virtual de Cierre de Gestión de la Coordinación Nacional de Educación Artística

Inicio/Ministerio/Encuentro Virtual de Cierre de Gestión de la Coordinación Nacional de Educación Artística

Encuentro Virtual de Cierre de Gestión de la Coordinación Nacional de Educación Artística

En el marco de las actividades llevadas a cabo por Subsecretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Coordinación Provincial de Educación Artística, participación del Encuentro Virtual de Cierre de Gestión de la Coordinación Nacional de Educación Artística.

El pasado martes 5 de diciembre, la Coordinación Provincial de  Educación Artística, participó del acto de cierre de gestión de la Coordinación Nacional de Educación Artística.En clave Federal, se trabajó por posicionar la Educación Artística como derecho, con énfasis en lo popular, colectivo, contemporáneo y latinoamericano, atendiendo a todas las realidades, contextos, historias y propuestas de cada jurisdicción.

Respecto a los objetivos planteados se pueden mencionar los siguientes logros: el desarrollo de propuestas de formación específicas, que llegaron a docentes de todo el país. El acompañamiento a los equipos Jurisdiccionales en el diseño y elaboración de nuevas normativas específicas. La participación en jornadas, encuentros y congresos organizados por los equipos de Educación Artística provinciales. La revalorización y difusión  de experiencias pedagógicas significativas realizadas en instituciones específicas de arte.

Cada una de las acciones concretadas, se realizaron con un profundo compromiso y desde un paradigma inclusivo de la Educación Artística, posicionando al arte como campo de conocimiento y, que como tal, debe estar alcance de todos y para todos. Se trabajó por una Educación Artística que renueve constantemente su vinculación con la comunidad y la cultura, para construir y democratizar sentidos. Es importante reconocer el impacto y el valor de las instituciones que enseñan arte, capaces de renovar las expresiones de lo común, construir identidades e impulsar filiaciones, sin las que no hay posibilidad de inclusión y vida compartida.

2023-12-11T10:14:06-03:00 lunes 11 diciembre, 2023 10:14|Ministerio|