Calendario

<< Sep 2025 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Próximos Eventos

  • No hay eventos

Lecturar, la práctica de leer y amar. Fundamentos y práctica para la alfabetización temprana. Había una vez un mundo de voces, letras y amor en el jardín…

Inicio/A ESTUDIAR, Evento, Subsecretaria/Lecturar, la práctica de leer y amar. Fundamentos y práctica para la alfabetización temprana. Había una vez un mundo de voces, letras y amor en el jardín…

    Lecturar, la práctica de leer y amar. Fundamentos y práctica para la alfabetización temprana. Había una vez un mundo de voces, letras y amor en el jardín…

    La Subsecretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Educación,
    Ciencia y Tecnología de la Provincia, en el marco de la implementación del Programa
    Nacional de Formación Permanente “NUESTRA ESCUELA”, llevó a cabo el Segundo
    Encuentro del Curso de Capacitación titulado: Lecturar, la práctica de leer y
    amar. Fundamentos y práctica para la alfabetización temprana. Había
    una vez un mundo de voces, letras y amor en el jardín…, que se desarrolló
    el día 12 de julio con modalidad virtual (sincrónica)

    Se hizo

    ● Referencia a políticas de estado ○ Encuadre curricular : NAP
    ● El lenguaje como instrumento del desarrollo cognitivo ○ reconocer ○ nombrar
    ○ categorizar ○ organizar y jerarquizar
    ● El lenguaje en el hogar y en el encuentro con el jardín de infantes. ○ sistema
    fonológico ○ sistema sintáctico ○ sistema semántico
    ● Competencias comunicativas y competencias discursivas
    ● Matriz de interacción

    La posibilidad de generar conciencia sobre la importancia de estas
    oportunidades, favorecerá el ejercicio de la reflexión sobre las prácticas pedagógicas,
    sobre la formación docente y el uso “pedagógico” que se hace de los recursos con los
    que han sido dotados todos los Jardines de Infantes y Jardines Maternales de la
    provincia, a través de las políticas educativas ya implementadas.

    Afirmamos, a través de un recorrido teórico y de experiencias potentes, que es,
    sin duda la lectura frecuente y repetida de libros de cuentos, la vía más eficaz para que
    el niño desarrolle un variado conocimiento sobre el lenguaje oral y el lenguaje escrito,
    en busca de construir nuevas propuestas pedagógicas que generen mejores y mayores
    aprendizajes en los niños pequeños. Este encuentro tiene la intención de ofrecer nuevas
    discusiones, que les permitan a los docentes cursantes poder revisar sus prácticas,
    recuperar experiencias del aula y reformular las condiciones para la enseñanza de estos
    contenidos.

    Los esperamos en el tercer encuentro!!!!!!!.

    2023-07-17T11:24:33-03:00 lunes 17 julio, 2023 11:24|A ESTUDIAR, Evento, Subsecretaria|